Corresponsales despedidos de Notimex conforman la Agencia AIMX

Foto: Especial

Un grupo de periodistas que se desempeñaban como corresponsales Notimex en diferentes estados de la república se unieron para crear su propia agencia que se identifica como Agencia Informativa de México (AIMX), que tiene su sede en Monterrey, Nuevo León y cuenta con su  página de internet.

Quienes integran nuevo esfuerzo informativo no reciben por ahora remuneración alguna, debido a que han invertido sus recursos económicos para crear y mantener esta plataforma y confían que a más tardar en el primer semestre de este año, puedan concretar un plan de suscripciones para su subsistencia.

Una fuente que pidió el anonimato, reveló al semanario Proceso que esta idea surgió a partir de los primeros despidos que empezaron a producirse en Notimex, bajo la dirección de Sanjuana Martínez; los corresponsales que temían por su situación laboral se comunicaban constantemente vía WhatsApp y conforme fueron siendo cesados de sus empleos, decidieron organizarse para formar su propia agencia, dada  la experiencia de más de 20 años que tienen la mayoría de ellos.

De esta forma, utilizando la red de contactos que cada uno de los reporteros hizo durante su estancia en Notimex, fue que resolvieron asumir el reto de crear una nueva agencia que inició sus operaciones desde octubre pasado, pero que ahora ya cuenta con su propio portal https://agenciainformativademexico.com/ , donde por el momento, brindan sus servicios de manera gratuita. AIMX es dirigida por Sandra Soraya Castro.

La misma fuente confirmó al semanario que algunos de los informadores mantienen procesos legales abiertos en contra de Notimex por su despido, que consideran injustificado y para exigir que se les liquide conforme a  derecho.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password