Llama Lorenzo Córdova a más de 93 millones de votantes a participar el 6 de junio

Recordando que en ningunos comicios mexicanos han estado en juego tantos cargos de elección popular, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova pidió a la sociedad mexicana “una participación masiva” en las votaciones del 6 de junio, pues esa es la mejor respuesta a quienes buscan amenazar la democracia.

En su mensaje semanal, difundido, por medio de sus redes sociales, Córdova Vianello reiteró lo que ha dicho durante ya varios meses: que estas elecciones son cruciales en la historia de la democracia mexicana.

Y afirmó que los procesos electorales son esenciales en una sociedad plural y diversa como la mexicana, en la que de manera natural hay múltiples diferencias políticas e ideológicas.

“Las elecciones son una apuesta civilizada y pacífica para dirimir las naturales diferencias políticas e ideológicas que existen en una sociedad plural y diversa como la mexicana; una participación masiva y decidida de todas y todos será la mejor respuesta de la sociedad mexicana a quienes creen que aún pueden apostar por la violencia y amenazan a la democracia. pretendiendo sustituir el diálogo con la imposición de la fuerza y la barbarie”.

Recordó a todos los actores políticos que las campañas se cierran de manera oficial el próximo 3 de junio, por lo que todos, en obediencia a la ley electoral, habrán de abstenerse de emitir mensajes de corte propagandístico a partir de esa fecha.

Enfatizó que estas elecciones intermedias son definitorias, ya que se renovará la totalidad de la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, mil 63 diputaciones locales y mil 925 presidencias municipales, más otros cargos como regidurías.

“Nunca antes se habían elegido tantos cargos en una sola jornada, lo que quiere decir que este 6 de junio volverá a renovarse el mapa político nacional, así como la correlación de fuerzas en el sistema de partidos”.

Dijo que varias generaciones de mexicanas y mexicanos hemos ido construyendo un régimen democrático que se debe seguir fortaleciendo y que la mejor manera de hacerlo es mediante el voto.

“Con el compromiso democrático habremos de la jornada del 6 de junio hacer una auténtica fiesta democrática, el punto culminante de un proceso histórico en el que México nuevamente le habrá dicho sí a la vía electoral, sí a la convivencia legal y pacífica, y sí a la democracia.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password