Coparmex reprueba a los 50 días del gobierno de AMLO; no ha escuchado a la IP, afirma

Foto: El Universal

Para la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), el saldo en los primeros 50 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador es negativo, pues consideró que algunas de sus acciones afectan al sector privado, y por consiguiente, a la inversión y la economía del país.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo empresarial, Gustavo de Hoyos, señaló que la cancelación de las obras del NAIM  y la designación de un fiscal “a modo”, son solo dos ejemplos de una cadena de decisiones equivocadas en los que no se fueron escuchados los puntos de vista de la iniciativa privada y otros sectores de la sociedad, reporta Reforma.

También cuestionó la desaparición de Proméxico, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y el Banco Mexicano de Comercio Exterior (Bancomext), porque ello implica acabar con proyectos que en los últimos años contribuyeron a impulsar la inversión y el empleo en el país.

“No son buenas señales a 50 días del inicio de la administración, hacemos un llamado firme, vehemente, para que en los siguientes 50 días encontremos alguna buena señal de política pública en favor del sector privado”, expuso.

Si bien apuntó que habido algunos signos positivos como el incremento al salario mínimo y los programas de incentivos fiscales para la frontera norte,  éstos últimos no se han instrumentado de la mejor forma, por lo que confió en que atienda los puntos de vista del empresariado a fin que este proyecto cumpla su objetivo.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password