Coparmex: T-MEC, mal negociado; AMLO: De Hoyos quiere candidatura

Twitter Gustavo de Hoyos

Gustavo de Hoyos “está haciendo campaña política porque quiere ser candidato de un partido conservador en Baja California. Si a esas vamos… Y es un indicio, nada más por su comportamiento, porque no representa realmente a los empresarios; es como una especie de dirigente de un partido”.

Así se expresó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador acerca del dirigente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien ayer, al expresar su opinión acerca de las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), dijo que veía “una debilidad santanista”.

En efecto, ayer el dirigente empresarial publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente: “El Presidente @lopezobrador_ dijo en la #Mañanera que mi postura sobre el Protocolo Modificatorio al #TMEC es ‘partidista’. Yo veo una debilidad ‘santanista’. Desde el Tratado Guadalupe-Hidalgo no se veía tanta ‘flexibilidad’ ante USA. Y de paso, se le agradece a @realDonaldTrump”.

Asimismo, en una entrevista De Hoyos afirmó que este gobierno ha sido “un mal negociador” debido al retroceso respecto a los convenido el año pasado.

Añadió que “la historia contemporánea de México no registra un gobierno que haya cedido más”.

Y es que el dirigente de la Coparmex también insistió en que la negociación del T-MEC debería contar con el consenso de los sectores productivos. Sin embargo, también reconoció que en su discurso de ayer el presidente reconoció la importancia de la inversión para el crecimiento, y de este hacia el desarrollo, además de que celebró “que se abandone discurso de la mediocridad económica”.

Hoy por la mañana el presidente López Obrador respondió con su crítica al partidismo del dirigente de Coparmex, aunque dejó claro que éste “tiene todo su derecho de manifestarse”.

Y en efecto, más tarde De Hoyos se manifestó otra vez vía Twitter: “El Presidente @lopezobrador_ descalifica a quienes disentimos. Reconocemos su actitud a favor de la integración de Norteamérica, pero cuestionamos la opacidad e impericia al negociar los cambios al #TMEC. Y aclaro: Defiendo empleos y a empresas. No busco candidaturas partidarias”.

El fin de semana pasado también Gustavo de Hoyos estuvo en otra polémica debido a que durante la conferencia de prensa en la que el secretario de Gobierno de Baja California, Amador Rodríguez Lozano, atacó al semanario Zeta, este funcionario mencionó que el empresario tenía una relación sentimental con la directora de ese medio, Adela Navarro Bello, además de que tiene contratos de asesoría por 7 millones de pesos “por prácticamente no hacer nada”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password