Convocan a protestas virtuales en el Día Internacional de la Mujer

Rogelio Morales/Cuartoscuro

Las manifestaciones de mujeres de este lunes también se llevarán a cabo por vía virtual: por ejemplo, un grupo de mujeres llama a intervenir con comentario durante la conferencia de prensa presidencial con el hashtag #NoSoyBotNidePartido.

La convocatoria es para que este lunes 8 de marzo a las siete de la mañana las mujeres que deseen protestar lo hagan también al conectarse y comentar en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en el canal de YouTube del Gobierno de México (https://www.youtube.com/channel/UCvzHrtf9by1-UY67SfZse8w) y hacer clic en el video #ConferenciaPresidente Lunes 8 de marzo de 2021.

Una vez en la transmisión las participantes deben hacer comentarios con el hashtag #nosoybotnidepartido, además de otros como #8m, #niunXmas y #niunxmenos. También se propone tomar capturas de pantalla de esas intervenciones para colocarlas en redes sociales con los hashtags mencionados y así demostrar que no son bots ni pertenecientes a partidos políticos.

Las convocantes afirman que su meta es “usar la mañanera como espacio de protesta, para quienes simpaticen con la desesperanza que genera la falta de respuesta, esperando que sean muchas personas quienes quieran participar y comunicar su descontento, a medida que nuestro gobierno no tenga más remedio que escucharnos”.

El llamado concluye de la siguiente manera: “Somos las voces que nunca se callarán, somos las voces de las que ya no están”.

La propuesta es firmada por Andrea Fuentes, Astrid Aguirre, Camila de Iturbide, Lilyana y Marcela Torres y Paulina Guerra.

El documento también es rubricado por Rebeca Sandoval, Regina Serratos, Tatiana Sada y Vivi González.

Asimismo, en las redes sociales se ha llamado a utilizar diversos hashtags para hacer visibles los reclamos feministas, como #JusticiaParaTodas y #8M2021, además de mensajes, fotos y videos en ocasión del Día Internacional de la Mujer.

Por su parte Marea Verde llama a un pañuelazo virtual en redes sociales, en el que se pide que las mujeres se tomen una foto con un pañuelo verde o morado y envíen un mensaje para las mujeres que sufren violencia. Proponen los hashtags #AunEnTuCasaTuManadaTeAbraza, #NiUnaMenos, #PañuelazoVirtual y #MeCuidanMisAmigas.

También en redes sociales se ha comenzado a difundir una nueva convocatoria al segundo paro nacional #UnDíaSinNosotras para este martes 9 de marzo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password