Contradicen cifras oficiales a AMLO: en su gabinete hay 216 asesores

En abierta contradicción con la supuesta “austeridad republicana” que ha hecho que el gobierno federal cancele programas muy necesarios, como el de combate al cáncer cervicouterino, miembros del gabinete de Andrés Manuel López Obrador tienen, en conjunto, 216 asesores que ganan salarios que van de los 20 mil a los 100 mil pesos.

Esto, a pesar de que durante sus 18 años de campaña, López Obrador criticó duramente que la clase política se rodeara de asesores, ya que lo consideraba un derroche de recursos públicos y una forma de corrupción.

Sólo habrá un equipo de asesores de cinco personas en todo el gobierno federal, desaparece el cargo de asesores…eso significa muchísimos ahorros porque los asesores cobraban mucho, eran bien atendidos y muchas veces eran plazas que se entregaban a amigos”, dijo hace unos días.

La información encontrada dentro del propio gobierno federal deja en claro que lo dicho por el presidente es falso, ya que los miembros de su gabinete tienen las mismas ventajas que él criticó en los gobiernos de sus antecesores.

De acuerdo a un ejercicio de revisión de la nómina del gobierno federal realizada por el diario 24 Horas, el conjunto de los miembros del gabinete tiene un total de 216 asesores, siendo el equipo de Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el que más tiene: 59.

En segundo lugar por número de asesores se encuentra la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, encabezada por Arturo Herrera, dependencia que tiene 46 colaboradores con dicha función.

En tercer lugar, con 30 asesores, está la Secretaría de Economía, en la Secretaría de Gobernación hay 20 y en la Secretaría del Bienestar—cuya titular, María Luisa Albores—que es una de las más férreas enemigas del “neoliberalismo”—tiene 18 asesores.

La Secretaría de la Función Pública, cuya titular es Irma Eréndira Sandoval, solo tiene dos, Sener tiene ocho y el resto de las secretarías oscilan entre cuatro y seis.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password