Continúan caídas de la Bolsa y del peso frente al dólar

Cuartoscuro

Hacia el mediodía el dólar interbancario continuaba arriba de los 20 pesos, con una caída del peso de un 0.11%. En ventanilla el dólar se vendía en 20.35 unidades.

Según reportes, el peso avanza a contracorriente de la fortaleza del dólar y de la debilidad de los precios del petróleo. El débil desempeño en el mercado petrolero ha limitado el potencial de apreciación de la moneda mexicana.

Sin embargo, ya cerca de la una de la tarde, el dólar ya se cotiza en 20.45 en las ventanillas bancarias.

Se espera que mientras los mercados logran asimilar la decisión sobre la cancelación del proyecto de aeropuerto en Texcoco, el tipo de cambio permanezca volátil. Esto también dependerá de las siguientes medidas que el próximo gobierno anuncie acerca del tema.

Pese a lo anterior, en mercados cambiarios el peso tiene leve recuperación tras la jornada de ayer: el tipo de cambio al mayoreo se ofrece hoy en 19.98 pesos, mientras que al cierre de ayer era de 20.06.

La Bolsa Mexicana de Valores sigue su caída: tras la de 4.2 de ayer, hoy el índice de precios y cotizaciones retrocedió en 0.66% al inicio de la jornada.

arm

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password