Continúan 154 aspirantes en el proceso de selección de consejeros del INE

Twitter

Después del examen de conocimientos realizado el miércoles pasado, la lista de aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) pasó de 370 a sólo 154, de los que 50 por ciento son mujeres y 50 por ciento hombres, informó el Comité Técnico de Evaluación.

Al examen sólo se presentaron 329 aspirantes, de los cuales sólo siguen en el proceso los 154 mejor calificados. Se dieron a conocer los números de folio de los aprobados, entre los que aún se encuentran, entre las mujeres, Miriam Saldaña, Carla Humphrey, Alma Eunice Rendón, Heriberta Ferrer y Andrea Imaz.

Entre los hombres están Jorge Alcocer Villanueva, Javier Aparicio, Patricio Ballados, Alfonso Gama, Pablo Javier Becerra Chávez, Miguel Covián y Agustín González Cazarez.

Ahora serán revisados los documentos de los 154 aspirantes que siguen en el proceso para determinar su idoneidad para el cargo. Para ello los miembros del Comité Técnico de Evaluación calificarán el ensayo inédito presentado por los postulantes y también podrán solicitar y allegarse mayor información sobre los aspirantes para determinar que cumplen con los requisitos legales y constitucionales.

Posteriormente, del 19 al 21 de marzo, los que hayan sido escogidos serán entrevistados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password