Continúa la expansión del sarampión: ya son 113 casos en 3 estados

Cuartoscuro

La Secretaría de Salud ha reportado 113 casos de sarampión en el país. De ellos, 96 (84 por ciento) corresponden a la Ciudad de México, mientras que el Estado de México tiene 16 y sólo uno en Campeche. De los casos, 46 corresponden a mujeres y 67 a hombres.

Son 20 (17.7 por ciento) los casos que sí reportaron antecedente vacunal; 48 casos son de niños de 10 años o menos, entre ellos una niña de cuatro meses y dos de cinco meses de edad, mientras que el mayor es un hombre de 68 años.

Según el reporte presentado por la Dirección General de Epidemiología de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, el sarampión está presente en 14 alcaldías de la Ciudad de México y en 8 municipios del Estado de México, además de un caso de un habitante de Champotón, Campeche.

Con casi medio centenar de casos, la alcaldía Gustavo A. Madero es la que tiene el mayor número de ellos a nivel nacional, seguida por Miguel Hidalgo e Iztapalapa. Del Estado de México, los municipios con más infectados son Ecatepec, con 5 y Tlalnepantla, con 3.

El mes pasado el brote de sarampión fue detectado en la alcaldía Gustavo A. Madero, de donde se ha dicho que apareció primeramente en el Reclusorio Norte.

Esa alcaldía fue la primera en la que se estableció un cerco sanitario, pero también se hicieron en otras 10 alcaldías que también se han visto afectadas. En eso cercos se han aplicado unas 25 mil vacunas contra el sarampión.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password