Contempla Alberto Rodríguez demandar por calumnia a Mario Villanueva

elindependientedehidalgo.com

El excomisionado de penales federales, Alberto Rodríguez Calderón, contempla la posibilidad de demandar por calumnia al exgobernador Mario Villanueva, quien aseguró haber sido objeto de intento de extorsión por su parte, por un monto de 26 millones de pesos.

 “Es mentira”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva. Aseguró que durante el tiempo que ocupó el cargo, “nunca se extorsionó a ninguna persona privada de su libertad”.

 Rodríguez Calderón negó así las aseveraciones hechas por ex gobernador de Quintana Roo, preso por delitos contra la salud, en el sentido de que dicho funcionario le solicitó 26 millones de pesos para trasladarlo de penal a uno más favorable para recibir atención médica.

 El excomisionado explicó que el cargo que ocupó no posee las atribuciones necesarias para decidir el traslado de un interno y que tales decisiones siempre deben ser ordenadas por un juez. Agregó que, aunque hay excepciones (cuando peligre la salud del interno, una de ellas), la orden de traslado hecha por un comisionado debe ser validada de inmediato por un juez, para evitar ser revocada.

 “Quien acusa, está en la obligación de probar”, señaló. Por ello, si Mario Villanueva no prueba lo que dice, “está cometiendo delito de calumnia”. Aseguró no estar dispuesto a que se ensucie su nombre y por ello, contempla demandar.

 Hace dos días, también en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Mario Villanueva relató que el abogado Carlos Pratts le pidió a su hijo “un dinero” a nombre de “su amigo” Alberto Rodríguez Calderón para poder trasladarlo de penal. “Primero fueron 13 millones, luego fueron 26”, dijo. “Pero me tardé en decir que sí”.

 Mario Villanueva admitió nunca haber denunciado dicho intento de extorsión. Ante ello, Alberto Rodríguez dijo que, de haber existido tal ilícito y no haberlo denunciado, Villanueva, además, se convierte en cómplice.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password