Contagios y casos activos de Covid, en niveles de enero y febrero

Cuartoscuro

En cifras de contagios diarios y en casos activos de Covid-19 reportados por la Secretaría de Salud (SSa), se están igualando las experimentadas a fines de enero y principios de febrero.

En lo que se ha llamado tercer repunte, la SSa reportó 15 mil 198 nuevos contagios de Covid-19 en el país, que es el mayor número registrado desde el pasado 30 de enero.

Según el informe presentado este miércoles por la SSa, en el país ha habido ya 2 millones 693 mil 495 infectados por el coronavirus, con 92 mil 738 casos activos (el número más alto desde el 1 de febrero), además de 237 mil 207 defunciones por la Covid-19 (en este dato no están considerados ni el subregistro de fallecimientos ni el exceso de muertes de los últimos dos años).

El elemento más preocupante es la cifra de contagiados reportados en el último día, 15 mil 198, el más elevado desde el 30 de enero de 2021, cuando hubo 15 mil 337. Las entidades que tienen mayor número de casos activo son la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Sinaloa y Nuevo León.

En términos de muertes, la SSa reporta 397, que es la mayor cifra desde el 28 de mayo

Además, en cuanto a la ocupación hospitalaria, la SSa informó que en camas generales hay una ocupación de 35 por ciento, mientras que las que cuentan con ventilador es de 29 por ciento.

Por su parte, en su cuenta de Twitter el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, publicó que al 20 de julio en el país han sido vacunadas 39 millones 28 mil 336 personas, lo que significa 44 por ciento de la población mayor de 18 años. Sin embargo, omitió mencionar otro dato más exacto de la SSa: sólo 22 millones 290 mil 247 tienen esquema completo.

Según datos de la Johns Hopkins University, México se encuentra en el número 16 de contagiados totales en el mundo, y cuarto en la cifra de muertes, sólo debajo de Estados Unidos, Brasil e India. Información del sitio RealClearPolitics ubica a México en el lugar 21 en muerte por millón de habitantes con mil 880, y en tercera posición en tasa de letalidad con 8.81 por ciento.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password