Tras contagio de AMLO por COVID-19, advierte Twitter que no tolerará deseos de muerte

La red social Twitter, por medio de su perfil Twitter Seguro, reaccionó con severidad a los mensajes expresados en la plataforma deseando que el presidente Andrés Manuel López Obrador se agrave o fallezca por COVID-19, luego de que anunció que se encuentra contagiado.

“Nuestra política contra el comportamiento abusivo señala, entre otras cosas, que no toleramos contenido que promueva, incite o exprese el deseo o esperanza de que una persona o grupo de personas se mueran, sufran daños físicos graves o se vean afectados por enfermedades severas”, se lee en el tuit. Y compartió un link a su sitio web, donde se da toda la información.

A las 18:30 de este domingo, López Obrador publicó que dio positivo a COVID-19 y que se encontraría en resguardo domiciliario. El anuncio provocó una intensa actividad en Twitter, en tres sentidos principales: para desearle pronta recuperación, para manifestar incredulidad sobre la veracidad del contagio y para expresar gusto por su contagio y/o deseos de que se agravase o muriese.

Una búsqueda realizada a las 10:00 horas de este 25 de enero, arrojó que son escasos los tuits que se aún pueden localizar deseando la muerte al presidente, por lo que se infiere que la red social eliminó muchos de ellos. Sin embargo, es posible determinar que los hubo, debido a los cientos de tuits en los que otros usuarios critican esta conducta. Asimismo, algunos usuarios tomaron capturas de pantalla de dichos mensajes y los difundieron.

La gran mayoría de los personajes públicos, incluidos los adversarios del presidente, expresaron únicamente buenos deseos.

Así lo hizo notar el director de Excélsior, Pascal Beltrán del Río, la mañana de este lunes, por medio de su perfil de Twitter.

“Anoche, luego de leer tuits de quienes se quejaban de mezquindades y canalladas en las reacciones a la información sobre la salud del presidente, me puse a revisar y no encontré, entre personajes públicos, otra cosa que buenos deseos. ¿Pues a quiénes leerán? ¿O lo inventaron?

De hecho, otra reacción secundaria a este intenso intercambio fue la crítica de parte de muchos usuarios a quienes se expresaron a favor de la muerte del presidente.

El diputado panista Jorge Triana, lanzó un mensaje ambivalente, que provocó mucha molestia.

 

En su política contra el comportamiento abusivo, Twitter señala que los usuarios no pueden promover el deseo “de que una persona fallezca como resultado de una enfermedad grave”. Tampoco, “expresar el deseo, esperar o pedir que una persona o un grupo de personas sufran un daño grave” o “lesiones físicas graves”.

Sin embargo, es importante señalar que esta no es la primera vez que desde cuentas de Twitter se expresan deseos de muerte hacia AMLO. Esto se ha dado desde hace mucho tiempo con el hashtag #MuerteAmlo, pero es la primera ocasión en que toma tal relevancia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password