Cinque Terre

etcétera

Consiente El Heraldo de México a Claudia Sheinbaum

Entre los diarios de circulación nacional, El Heraldo de México se ha destacado a últimas fechas por su cobertura extensa y favorable a las actividades y declaraciones de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En una revisión de las notas publicadas en lo que va de julio, tanto en la versión impresa como en la digital, se encontraron un total de 55 registros en los que la mandataria capitalina es la protagonista central y en los que el común denominador es destacar los logros de su administración y las ideas fuerza de los discursos y exposiciones de Sheinbaum, con un enfoque positivo.

El 2 de julio, por ejemplo, la crónica sobre el festejo organizado por Morena para celebrar dos años del triunfo en la elección de 2018, se tituló: “¡Presidenta, Presidenta! Claudia Sheinbaum es ovacionada por morenistas y opaca a AMLO”, en donde se resalta que la jefa de Gobierno fue el personaje más ovacionado del evento. Uno de los párrafos centrales dice:

“Durante el festejo de Morena, Sheinbaum acaparó los reflectores ya que al saludar a los asistentes recibió la ovación de miles de militantes de Morena que se habían congregado en el Auditorio Nacional: “¡Presidenta, Presidenta, Presidenta!” corearon al unísono, lo que se convirtió en una demostración de respaldo a la Jefa de Gobierno capitalina. Las imágenes de este momento fueron compartidas en redes sociales en donde se volvieron virales”.

El 4 de julio publicó en su sitio web el resumen de la entrevista que Sheinbaum Pardo concedió a las periodistas Ana María Lomelí y Julieta Santos en El Heraldo Radio. En ella, se dijo halagada por la ovación recibida en el Auditorio Nacional, aunque recalcó que para ella lo más importante en este momento no es la Presidencia, sino es el avance de la “cuarta transformación” en el país.

Dijo sentirse orgullosa de los logros que ha tenido su administración en diferentes rubros, uno de ellos la educación, ya que no sólo han creado espacios para que la gente que menos tiene pueda seguirse preparando y aspirar una mejor vida.

En su versión impresa del 11 de julio, en la primera plana aparece una foto de Claudia Sheinbaum en la parte superior, con la mano en alto en señal de saludo. En el interior, dedica dos planas completas a la inauguración del Cablebús. En la crónica del evento se hace énfasis en los aplausos que recibió la mandataria y  en los fragmentos de su discurso donde destaca los beneficios de este medio de transporte. En uno de los párrafos se lee:

“Tras realizar un recorrido de Indios Verdes a la estación Revolución, y entre gritos de “Presidenta” y porrras de apoyo, Shienbaum indicó estar muy contenta al ver cristalizado un sueño cumplido en beneficio de la población que más lo necesita y un reflejo de lo que representa la cuarta transformación”

En su edición del 13 de julio, coloca en primera plana la noticia de los cambios en el gabinete de Claudia Sheinbaum con el título: “Refuerzan estructura; Claudia Sheinbaum ajusta gabinete” y en páginas interiores, a doble plana, se destacan los movimientos realizados.

“La jefa de gobierno, expuso que los cambios, válidos a partir del jueves, son para robustecer su gobierno de cara a los tres años que le quedan al frente de la administración capitalina”, se destaca en la nota principal.

El 17 de julio, se publicó la nota alusiva a la visita que Sheinbaum realizó al Parque Ecológico Xochimilco, con motivo los trabajos de restauración que se llevan a cabo en este lugar. En aquella fecha, mientras otros medios de comunicación consignaron que la mandataria fue increpada por algunas personas que le gritaron “¡Ecocida!”, El Heraldo de México mencionó que la funcionaria fue recibida con gritos de “Presidenta” y otros de reclamo, pero sin especificar más.

Este 22 de julio, la nota relativa a la visita que Sheinbaum hizo al Instituto Rosario Castellanos, fue titulada así: “Claudia Sheinbaum enlista los logros de la CDMX en educación” y en el cuerpo se citan textuales varios segmentos del discurso de la mandataria donde presume los que, a su juicio, son los logros de su gobierno en ese renglón. Uno de ellos el siguiente:

“Cuando llegamos al Gobierno de la Ciudad, pues siempre luchamos por la educación pública, porque no se privatizara la educación, que fue lo que se trató de hacer durante mucho tiempo, en los sexenios pasados; y, llegando al Gobierno de la Ciudad, pues nuestro eje central, entre otros, en la construcción de una Ciudad de Derechos, pues fue apoyar a la educación”.

Y así, el discurso y las acciones de Claudia Sheinbaum Pardo tienen a diario una cobertura generosa en las páginas de El Heraldo de México en su versión impresa y su plataforma digital.

*arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password