sábado 20 abril 2024

Reformas de los últimos 20 años son base de prosperidad; candidatos deben otorgar condiciones de confianza y certeza jurídica: CMN

por etcétera

Las reformas logradas los últimos 20 años han sido la base para generar inversión de calidad y prosperidad, los candidatos presidenciales deben otorgar condiciones de confianza y certeza jurídica, precisó en un comunicado el Consejo Mexicano de Negocios, tras reunirse con cada uno de los candidatos.

“Necesitamos un gobierno que facilite el quehacer productivo y garantice condiciones mínimas de legalidad, justicia, paz y oportunidades para mejorar la vida de todos los mexicanos”, señaló Alejandro Ramírez Magaña, presidente del organismo, en un comunicado.

Tras los encuentros, los miembros del sector empresarial reiteraron su compromiso de respetar y trabajar de la mano con quien resulte ganador de los comicios del próximo 1 de julio.

Asimismo, llamaron a los candidatos a trabajar de la mano gobierno, empresas, ciudadanos, “para detonar el potencial de nuestro país en beneficio de las familias mexicanas”.

Ramírez Magaña presentó la agenda para consolidar un modelo de país a largo plazo, llamada Visión 2030, la cual se basa en seis ejes para alcanzar un país en paz, próspero e incluyente. Los temas que abarca son: seguridad, legalidad, justicia, prosperidad e innovación, igualdad de oportunidades, gobiernos eficientes y transparentes, así como un país sustentable que preserve sus recursos naturales.

Al salir del encuentro, el candidato de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, declaró que se trató de una reunión de coincidencias en torno a los distintos retos que enfrenta el país y las soluciones que plantean para resolverlos, tanto para incrementar la economía, como para la generación de más empleos formales bien pagados.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, a pesar de salir apesadumbrado aseguró que “se limaron asperezas”. En accidentada entrevista con reporteros al salir del encuentro, el político tabasqueño dijo que les planteó a los inversionistas la necesidad de combatir la corrupción y la impunidad, aunque evitó decir si también habló de sus señalamientos respecto a que algunos empresarios son “traficantes de influencias”.

Jaime Rodríguez Calderón, en tanto, señaló que hay incertidumbre dentro del CMN, mientras el abanderado del PRI-PVEM-Nueva Alianza se limitó a decir “me fue bien”.

También te puede interesar