jueves 18 abril 2024

Consejo Mexicano de Negocios trabajará con quien resulte electo: Alejandro Ramírez

por etcétera

No existe ninguna fractura en el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) respecto al tema electoral, aseguró su presidente Alejandro Ramírez.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Imagen, reiteró la postura de este órgano empresarial de trabajar con quienes resulten electos a los diferentes cargos de elección popular en los comicios del próximo 1 de julio.

Respecto a la polémica generada por la filtración de una encuesta que se le atribuye al CMN, el empresario explicó que, en efecto, dentro de este órgano se llevan a cabo mediciones sobre diversos asuntos coyunturales, pero aclaró que son para consumo interno y no hay ninguna obligación de hacerlas públicas.

Indicó que, precisamente, para evitar cualquier señalamiento de pretender influir en el proceso electoral en uno u otro sentido, es que se tiene la política de no divulgar dichos estudios.

Ramírez Magaña apuntó que entre los más de 50 empresarios que conforman el CMN hay diferentes puntos de vista, pero como grupo son apartidistas y existe el consenso general sobre el modelo de país que quiere para México: democrático, incluyente, con instituciones sólidas, con libertades y abierto al mundo.

Precisó que el llamado que los integrantes del CMN seguirán haciendo a los ciudadanos es que participen activamente en la toma de decisiones incluso más allá de la elección.

La tarde del lunes, el CMN difundió un boletín de prensa en donde aclara que esta agrupación es respetuosa del proceso electoral, que dialoga con todas las fuerzas políticas y trabajará de la mano con quienes resulten electos.

El documento fue emitido a manera de respuesta a lo expresado en los últimos días por integrantes del equipo de campaña del aspirante de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, en el sentido de que una encuesta realizada por el CMN colocaba a este candidato en segundo lugar en las intenciones de voto. Esta versión dio lugar a diversas columnas y artículos, donde se hablaba de divisiones internas en el gremio, además de una intención por “ocultar” la encuesta.

arg

 

También te puede interesar