Consejero de la CNDH pide a Rosario Piedra renunciar al cargo

FOTO: MVS NOTICIAS

Michael W. Chamberlin, Consejero de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), informó que personalmente le pidió a Rosario Piedra renunciar al cargo como presidenta del organismo.

Mediante su cuenta de Twitter, Chamberlin señaló en tres mensajes que “En mi calidad de Consejero me reuní hoy con Rosario Piedra. Le señalé que el proceso en el Senado fue agraviante para los 56 contendientes al violar el procedimiento contenido en la ley, para la CNDH pues la deja con una gran debilidad y para las víctimas pues ya no serán suficientemente protegidas, y para ella misma al exponerla a la denostación y vulnerabilidad”.

Dijo que le expresó que “en su calidad de defensora no puede avalar la arbitrariedad y por tanto es su deber moral renunciar y exigir un proceso respetuoso”. 

Chamberlin comentó que Rosario Piedra le respondió que aún la faltaba platicar con los restantes consejeros y que lo va a valorar.

El Consejero Michael W. Chamberlin es uno de los cinco consejeros que no renunciaron al organismo, fue aspirante al cargo de presidente de la CNDH y había demandado al Senado reponer el proceso,  el cual ha sido considerado como fraudulento por la oposición política y cuestionado por la ONU y Amnistía Internacional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password