La vacunación, politizada por el gobierno; debe brindar oxígeno: diputadas del PRD

PRD

Diputadas perredistas reprobaron que los Servidores de la Nación sean de los primeros en ser vacunados, además de que exigieron que el gobierno otorgue oxígeno gratuito a los enfermos de Covid-19.

Frente al anuncio de que los Servidores de la Nación serán de los primeros en recibir las vacunas antiCovid-19, la diputada federal Claudia Reyes Montiel comentó que “es éticamente reprobable y viola los protocolos establecidos” para favorecer a ese grupo, por lo que, afirmó “parece más una estrategia electoral que un plan de salud”.

Reyes Montiel afirmó que resulta lamentable que ante todos sus errores, el presidente Andrés Manuel López Obrador “aproveche este difícil momento que atravesamos  y que ha costado la vida a más de 140 mil personas, para ver por sus intereses políticos y no por el bienestar de los mexicanos”.

Añadió que los primordial es vacunar al personal médico que atiende directamente a pacientes de Covid-19, pero que “se ha decidido vacunar a estos servidores públicos que sólo acompañarán al personal encargado de vacunar”.

Por el contrario, criticó la legisladora, la vacuna ha sido negada a médicos de instituciones privadas, bajo la argucia de que no existe un padrón confiable de ellos.

Por su parte la coordinadora del partido del sol azteca, Verónica Juárez Piña, aseguró que  “cientos de personas han muerto en sus casas porque son rechazadas de los hospitales, carecen de recursos para comprar medicamentos o comprar un tanque de oxígeno y recargarlo. Algunos, incluso, han fallecido mientras esperan en una fila para recargar su tanque de oxígeno”.

Destacó este último aspecto, ya que dijo que conseguir un tanque y recargarlo se ha convertido en un calvario, lo que ha provocado su encarecimiento y un mercado negro que dañan a los pacientes y sus familiares.

Debido a esa situación Juárez Piña exige a la Secretaría de Salud que gestione oxígeno gratuito y suficiente para los pacientes de Covid-19 a nivel nacional, en una estrategia similar a la que se ha implementado en la Ciudad de México.

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados dijo que “en este tipo de temas es donde deberían estar enfocados el Presidente de la República y las autoridades de salud, no andar politizando la crisis sanitaria y la aplicación de las vacunas”.

Mientras tanto, este lunes la Secretaría de Salud anunció que en el país ya hay un millón 649 mil 502 contagiados por Covid-19, mientras que ya hay 141 mil 248 muertes por esa enfermedad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password