PAN presentará punto de acuerdo para que Hacienda reasigne 40 mdp al IMER

Laura Rojas Hernández, presidenta de la Comisión de Radio y Televisión en la Cámara de Diputados, presentará un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que reasigne 40 millones de pesos al Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

“La forma en la que se puede solucionar esta crisis es a través de una reasignación presupuestal cuya facultad es de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se destinen a la brevedad los recursos que permitan al IMER pasar esta crisis y seguir funcionando en lo que resta del año”, declaró la diputada en conferencia de prensa.

Según explicó, la crisis del Instituto se debe a dos factores: el recorte presupuestal que ha sufrido durante varios años y las medidas de austeridad impuestas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Revisando los presupuestos del IMER en el 2018, se le asignaron 177 millones de pesos y este año tuvo una reducción del 10%, sumado a las medidas de austeridad que ha implementado el gobierno federal ha generado esta crisis no solamente en el IMER, también en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano”, indicó.

La presidenta indicó que esta misma tarde abordaría el tema en la Comisión, además de plantear que en julio, se cite a los directores de los diferentes medios públicos a que expliquen cuál es su situación, cómo están funcionando y cuáles son sus necesidades presupuestales.

Lo anterior, con el objetivo de “entablar una conversación con la SHCP, a efecto de que en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020 se les asigne mayor presupuesto a los medios públicos para que sigan funcionando mínimamente como hasta ahora”.

Finalmente hizo un llamado a López Obrador, al coordinador parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo y al presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar para que entiendan que “una austeridad mal entendida, a raja tabla, sin entender las necesidades de las instituciones del Estado nos está costando muy caro”.

Esta misma tarde, al ser cuestionados sobre el tema, el vocero de la República, Jesús Ramírez Cuevas, prometió resolver el problema antes del viernes, aunque descartó que se vaya a reasignar presupuesto al IMER como lo propone el PAN.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password