Duda Muñoz Ledo de la eficacia de la 4T: ojalá no se convierta en un “Cuarto Trancazo”, ironiza

El presidente de la Cámara de Diputados, el ahora morenista Porfirio Muñoz Ledo, mostró, una vez más, que a pesar de haberse unido al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, no apoya cada acción ni se cree su retórica, siendo una de las voces más críticas al interior de la autodenominada Cuarta Transformación.

En días pasados, Muñoz Ledo ha criticado duramente las acciones en materia migratoria emprendidas por el gobierno y también fue de las primeras voces en reprobar la reforma constitucional aprobada en Baja California, que favorece a un compañero de partido, Jaime Bonilla, para que, en lugar de gobernar dos años, pueda hacerlo durante cinco.

Este jueves, al reunirse con campesinos que se manifestaron a las afueras de San Lázaro protestando por la tala ilegal de bosques en su comunidad, Muñoz Ledo deploró que el gobierno de López Obrador esté haciendo caso omiso a tales reclamos. Ojalá que la Cuarta Transformación no se convierta en un “Cuarto Trancazo”, dijo. 

Desde la mañana, campesinos de Ocuilán encabezados por su presidente municipal, Félix Alberto Linares, bloquearon los accesos a San Lázaro para exigir solución a sus demandas: combate a la tala ilegal, mejora de la seguridad en la zona y envío de elementos de la Guardia Nacional.

Según refirió Linares, ya se habían manifestado ante la Fiscalía General de la República, en la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública, y solo fueron atendidos en la Cámara de Diputados.

El líder de la bancada del PT, partido aliado a Morena, Reginaldo Sandoval Flores, recibió a los inconformes, quienes a las pocas horas accedieron a liberar los accesos, luego de negociar con los diputados.

Según Sandoval, los manifestantes sufren violencia en su comunidad y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no los atiende. “Llevan tres muertos y el presidente municipal recibió un ataque la semana pasada, todo eso se suma a la tala ilegal”.

Una de sus peticiones es que se envíe a la comunidad a la Guardia Nacional para que se refuerce la seguridad. A ello, Muñoz Ledo ironizó sobre las muchas expectativas que se están poniendo en la nueva agrupación creada por AMLO.

“La Guardia Nacional se ha convertido en una esperanza nacional, yo digo que es como la Virgen de Guadalupe con pistola”, dijo.

Muñoz Ledo y Sandoval Flores ofrecieron a los manifestantes que serán recibidos en la SSP para generar “el acuerdo de la presencia de la Guardia Nacional, y mientras, habrá presencia de elementos federales para atajar ese problema”, dijo Linares.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password