En diálogo virtual, diputados y CEE intercambian propuestas para mitigar efectos negativos en la economía por Covid-19

Foto: Cámara de Diputados

Con el fin de intercambiar información y propuestas que contribuyan a mitigar los efectos negativos de la pandemia de Covid-19 en la economía del país, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas y los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios, sostuvieron un diálogo virtual con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.

Durante la charla, el dirigente empresarial expuso a los legisladores los planteamientos que se le formularon al Gobierno de México hace apenas unos días. El objetivo central, dijo, es proteger y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, que son las que resultarán más afectadas, así como hacer todo lo posible para mantener los empleos en ellas.

Propuso entre otras cosas asegurar la liquidez en el mercado financiero; mantener el esfuerzo de austeridad y disciplina de las finanzas públicas; fortalecer el Acuerdo de Inversión en Infraestructura, enfatizando el sector energético; posibilidad de efectuar la deducción inmediata de las inversiones que se realicen durante 2020; alivio fiscal para personas que perciben hasta 4 salarios mínimos, asegurándoles al menos un salario mínimo en lugar de despedirlos y acelerar los pagos pendientes a proveedores del gobierno.

Tras escuchar las propuestas, los legisladores manifestaron su disposición de impulsar medidas que ayuden a proteger los ingresos de las familias, principalmente las de menores recursos, a través del mantenimiento de sus fuentes de trabajo.

“En un intercambio altamente positivo, los integrantes de la Junta de Coordinación Política y la presidenta de la Mesa acordaron mantener un diálogo abierto con los representantes del sector empresarial y con las autoridades del gobierno federal para generar un plan de acciones en materia económica y fiscal que, de manera subsidiaria, garanticen la subsistencia tanto de empleadores como de empleados”, se informó en un comunicado.

Los diputados se comprometieron también a buscar una reunión con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para transmitir las inquietudes de los empresarios y posteriormente, un nuevo encuentro con el presidente del CCE para dar seguimiento a los acuerdos alcanzados.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password