Diputada del PAN acusa a Noroña de amenazas y violencia de género; presentará denuncia

Diputadas del PAN, con el apoyo de legisladores de otras bancadas, manifestaron su repudio a las expresiones “misóginas” externadas la semana pasada por el senador del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien llamó a “ponerle una chinga” a la “bocona” diputada panista Adriana Dávila por estar, según él,  involucrada en la trata de personas.

Este martes las legisladoras del PAN se manifestaron al inicio de la sesión mostrando pancartas que decían ‘#QueLaViolenciaNoTeCalle’ y exigieron a Fernández Noroña, bien conocido por sus frecuentes acciones polémicas, que se disculpe.

El viernes, Noroña dijo, durante un evento en Tlaxcala que “me comentan que hay una diputada que fue senadora y que está involucrada en ese tema y que es más bocona que la chingada. No sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas y son elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”.

Con “ese tema” y “los problemas”, el senador hablaba de la trata de personas que es un grave problema en la entidad y aludió a dicha diputada, sin mencionar su nombre.

En respuesta, Adriana Dávila acusó a Noroña de incitar a la violencia en su contra, de violencia de género y de poner en duda su integridad y honorabilidad. Por ello, dijo al pasar a tribuna, presentará las denuncias correspondientes.

“Hay una costumbre de Noroña de no solo declarar cosas que no le constan sino que ponen en duda la integridad de las personas. No le puedo permitir que diga cosas que ponen en riesgo mi integridad y la de mi familia”, sentenció Adriana Dávila, diputada del PAN durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.

En consecuencia, pidió públicamente a la Junta de Coordinación Política garantizar su integridad física, ya que el llamado a la violencia de Noroña la pone en riesgo.

En respuesta, el senador aseguró que el injuriado es él y que dichos señalamientos son una infamia. Agregó que si Adriana Dávila se dio por aludida es porque está “señalando que está vinculada con la trata de personas”.

Pero aseguró que “yo no he aludido a ningún diputado o diputada del PAN en Tlaxcala. Tengo conocimiento que en Tenancingo hay grave trata de personas donde hay políticas y políticos involucrados”.

“Al salir una diputada a decir que la injurié está señalando que está vinculada en trata de personas”. Son unos hipócritas, aseguró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password