Joyeria de plata mexicana para cautivar

Por daños por Covid-19, el gobierno debería reconsiderar estrategia: diputada

Cuartoscuro

Debido a los efectos tanto en la salud de la población como en las empresas y empleos por la contingencia provocada por la Covid-19, el gobierno debería considerar un cambio de estrategia, consideró la diputada Mariana Rodríguez Mier y Terán.

Para la legisladora, el presidente debe mostrar una mayor solidaridad tanto con el sector salud como con los empresarios y trabajadores y desconfió de los datos oficiales: “El titular del Ejecutivo federal ha pedido solidaridad, pero no ha correspondido de la misma forma con quienes en el sector salud atienden a los enfermos, con quienes generan empleos en nuestro país, con los mexicanos que han perdido su empleo, sus ingresos. Al contrario, como es usual, el Presidente de la República se maneja con sus propias cifras, que no reflejan la realidad del país”.

En ese tenor, Rodríguez Mier y Terán consideró que para hacer posible la reactivación económica del país es necesario que las secretarías de Salud, de Hacienda y Crédito Público, de Economía y del Trabajo y Previsión Social tomen medidas seguras que, a la vez, den seguridad para el reinicio de las actividades.

Entre las políticas que puede desarrollar el gobierno federal está destinar mayores recursos a atender a pequeñas y medianas empresas, comercios e industrias, con lo que se podrá detener el cierre de ellas y preservar y recuperar los empleos.

Sin embargo, al contrario de ello, la diputada dijo que hasta ahora no ha habido resultados exitosos en el apoyo a microempresarios, lo que ha dado lugar al cierre de empresas y la pérdida de empleos.

Además, Rodríguez Mier y Terán pidió que se detengan los despidos de personal en las dependencias de la administración pública federal.

Finalmente, la legisladora por Tamaulipas se pronunció por la creación de un sistema de información oficial y la construcción de mecanismos de coordinación entre los tres niveles de gobierno, lo que permitirá poner en práctica las medidas de reactivación económica.

Mientras tanto, se reportó que ya hay 44 mil 22 fallecimientos por Covid-19.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password