“Cobarde” la respuesta de AMLO a Policía Federal: PAN; protestar es “indisciplina” se queja MORENA

Imagen: Cuartoscuro

De “cobarde, mentirosa e incoherente” calificaron los diputados del PAN la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador a las exigencias de elementos de la Policía Federal que protestan por la pérdida de sus derechos laborales. A ello, AMLO dijo que en dichas inconformidades había “mano negra”.

Este miércoles, la bancada panista en la Cámara de Diputados manifestó su inconformidad con las afirmaciones del presidente, quien insistió en que dentro de la PF hay corrupción y degradación.

Numerosos elementos de la PF han realizado protestas porque de manera arbitraria se les está asignando a la Guardia Nacional, pero con contratos temporales y perdiendo la antigüedad que tienen en su actual corporación y demandan respeto a la institución y a sus derechos laborales.

A ello, López Obrador dijo, en mensaje emitido la tarde de ayer, que respeta el “sagrado derecho a la manifestación” pero que está seguro que en este movimiento de policías—inédito en México—hay metida “mano negra”. El presidente negó que se les esté obligando a entrar a la GN y quitando derechos laborales.

A ello, el vocero de la bancada de diputados panistas, Carlos Castaños dijo que decir eso “es una respuesta cobarde, es una respuesta mentirosa, si no tuvieran razón para tomar las oficinas y para hacer los paros que están realizando, seguro estoy que no lo harían. Las razones las tienen, seguramente hay un trato indigno, hay un trato fuera de la norma laboral y eso es lo que nosotros le exigimos al presidente, a los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Defensa, que lo hagan conforme a derecho”.

“Los elementos requieren ser respetados en sus derechos y además requieren ser capacitados y dotados del equipo suficiente para que puedan sacar bien su tarea”, y el presidente “incoherentemente”, declara que no se transgreden sus derechos. “No es más que una declaración y una manifestación cobarde y mentirosa”.

De parte del PRI, la diputada Dulce María Sauri, dijo que si el gobierno de AMLO no tiene cuidado y homologa las prestaciones de policías federales con las de militares y marinos al interior de la GN, lo que logrará es empeorar el clima de inseguridad.

Si no lo hace, el gobierno “va a engrosar, de cuadros muy preparados, a la delincuencia organizada”, que fue lo que ocurrió en administraciones pasadas con los Zetas. “Me parece inadmisible que se vaya a tropezar dos veces no con la misma piedra, sino con la misma montaña”.

Por su parte, el diputado morenista Mario Delgado dijo, protestar así es “un acto de indisciplina” de parte de los policías.

“Justamente de lo que se trata es que la columna vertebral de la Guardia Nacional sea la disciplina, la lealtad y el patriotismo”, declaró en entrevista con la agencia estatal, Notimex.

“Creo que dan muy mal mensaje con este acto de indisciplina”.

En el Senado, el coordinador de la bancada del PRD, Miguel Ángel Mancera llamó al gobierno federal a cuidar que las prestaciones de los policías que pasan de la PF a la GN sean adecuadas y tengan igualdad laboral con elementos que provienen de otras corporaciones.

“A mí me parece que se debe de cuidar a la Guardia Nacional, que nazca bien y para eso se requiere cumplirles a todos los elementos con las prestaciones que están reclamando”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password