jueves 18 abril 2024

Congreso de Hidalgo cede a presiones y rechaza dictamen sobre interrupción legal del embarazo

por etcétera

El Congreso de Hidalgo, de mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), rechazó el dictamen que proponía la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, independientemente de la causal que se argumentara.

En medio de presiones y consignas de grupos conservadores que ingresaron al recinto legislativo, el proyecto que reformaba diversos artículos del Código Penal y la Ley de Salud locales, no pudo concretarse al contabilizarse 13 votos a favor, 16 en contra y cinco abstenciones de los congresistas, reporta Reforma.

Mientras se daba el debate, integrantes de organizaciones conservadoras opositoras al aborto, desplegaron una pancarta con una imagen de la Virgen de Guadalupe acompañado de una leyenda que decía “Hidalgo ya se levantó”; en tanto en el exterior, otras agrupaciones similares llevaron a cabo oraciones y “exorcismos” para que no pasaran las reformas legales.

Cabe anotar que la fracción de Morena votó dividida; ocho de sus legisladores votaron en contra del proyecto, siete a favor y dos más se abstuvieron.  Los otros votos en contra fueron del PAN, algunos de PRI y uno del PT. Dos congresistas del PES se abstuvieron. A favor votaron el PRD y otros diputados del PRI.

arg

También te puede interesar