Congelan cuentas bancarias de acusados por el documental “Populismo en América”

Foto: Internet

Como resultado de la denuncia que, el viernes pasado, presentó la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) por el presunto financiamiento de terceros del documental “Populismo en América”, este miércoles fueron bloqueadas las cuentas bancarias de Alejandro Quintero Iñiguez y Jesús Alejandro Quintero Iñiguez, por su presunta participación en el financiamiento y producción de dicho documental.

La pasado 15 de marzo el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, dijo que el documental fue una “campaña negra” contra el entonces candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador e incluso no sólo presentó una denuncia sobre el tema sino además por presunto lavado de dinero.

De acuerdo con la denuncia, la empresa que habría realizado el documental es “Piña Digital” y ésta habría recibido 18 millones 500 mil pesos de parte de la compañía “CONAXIS” aparte de otros 34 millones de pesos a través de una intermediaria; esas cantidades se habrían pagado a Alejandro Jesús Quintero Iñiguez, propietario de la empresa Grupo TV Promo S.A. De C.V que también habría recibido dinero, 47 millones 900 mil pesos, de parte del Bufete de Proyectos de Información y Análisis S.A. de C.V

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password