Confirma SEP que en junio concluirá reconstrucción de escuelas en la CDMX

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que, a más tardar en seis meses, concluirán los trabajos de reconstrucción en los planteles educativos dañados por el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México.

De acuerdo con Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa de la dependencia, no hay riesgos de que se pierda el ciclo escolar como consecuencia de las labores de rehabilitación.

Durante un recorrido de supervisión en una escuela secundaria localizada en la delegación Magdalena Contreras, el funcionario precisó que tan solo en la capital del país se han destinado para la reconstrucción un total de 641 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y 484 millones del programa Escuelas al CIEN, adicionales a la parte proporcional de los más de mil 800 millones de pesos como suma asegurada para los planteles de todo el territorio nacional.

Detalló que de las 764 escuelas que resultaron dañadas en la Ciudad de México, nueve presentan daño estructural grave y en 350 se reportan daños moderados que implican un reforzamiento estructural que registra un avance del 50%.

Asimismo indicó que tras el terremoto, han sido instaladas 782 aulas provisionales, en las que albergan a por lo menos 27 mil alumnos.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password