Confirma Rosario Robles que se presentará a comparecer; FGR violó mis derechos humanos y el debido proceso, dice

Foto: Cuartoscuro

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, confirmó que efectivamente fue citada a comparecer el próximo 8 de agosto por parte  un juez federal del Reclusorio Sur, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), que busca imputarle responsabilidades por caso de la llamada Estafa Maestra.

Por medio de una carta, la exfuncionaria aseguró que tuvo conocimiento de este requerimiento a través de los medios de comunicación, toda vez que nunca fue notificada respecto a las acusaciones que formula en su contra la FGR, por lo que consideró que la filtración del citatorio en la prensa constituye una violación flagrante a sus derechos humanos y al debido proceso.

“Es inconcebible que se haya dado a conocer a la opinión pública lo que no se me comunicó a mí. Cabe mencionar que en todo este proceso jamás he tenido la oportunidad de defenderme”, apuntó.

Tras afirmar que siempre dará la cara y se conducirá conforme a derecho en este asunto, Robles Berlanga anunció que el abogado Julio Hernández Barros será el encargado de su defensa y será él quien responderá cualquier duda sobre este asunto.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el abogado Hernández Barros confirmó lo expresado por Rosario Robles en su carta y su disposición a presentarse a la audiencia a que fue convocada; el litigante afirmó que hasta el momento no se ha presentado ninguna prueba en contra de su defendida por presuntos desvíos de recursos, ni por ningún otro ilícito.

La noche del lunes, se dio a conocer en los medios de comunicación un oficio mediante el cual FGR, a través de la Fiscalía de Delitos Cometidos contra la Administración de Justicia solicitó a un juez federal una audiencia para imputar formalmente a Rosario Robles por el caso de la Estafa Maestra.

Cuestionado al respecto en su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se limitó a decir que será la FGR la que resuelva lo que procede en este y todos los casos donde haya investigaciones abiertas y que no habrá impunidad para nadie. Su gobierno, dijo, está en la disposición de aportar toda la información que haga falta.

“Se está apoyando a la Fiscalía General en todo lo que nos solicita, porque la fiscalía tiene abiertas investigaciones en este caso; y todos los informes que tienen que ver con datos de inteligencia financiera hay la instrucción precisa, a Santiago Nieto, de que se integre toda la información. Y la fiscalía va a resolverlo, no hay impunidad para nadie”, apuntó.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password