Confirma PRD renuncia al Foro de Sao Paulo; no convalidaremos gobiernos dictatoriales, afirma

Foto: Twitter

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, confirmó que uno de los resolutivos del XVIII Congreso Nacional Ordinario, fue la salida del instituto político del Foro de Sao Paulo, una organización que en los últimos años ha apoyado abiertamente a gobiernos con tendencias antidemocráticas en América Latina, como los de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

En un mensaje en video, publicado en sus redes sociales, el líder partidista celebró que esta decisión se haya tomado por unanimidad, toda que existe la convicción dentro del partido de no respaldar más a gobiernos que han dado muestras de autoritarismo y se encaminan hacia la dictadura.

Por otra parte, en entrevista con el diario El Universal, Zambrano Grijalva expuso que ahora que el PRD se ha definido y busca consolidarse como un partido socialdemócrata y progresista, por congruencia, no puede seguir dentro de un proyecto del cual forman parte gobiernos que suprimen los más elementales derechos de su población.

“Nosotros no compartimos de ninguna manera esas decisiones, y congruentes con lo que estamos decidiendo, no podemos ni debemos seguir participando en eso y sí, en cambio, afianzar nuestra relación con otras organizaciones de carácter internacional que asumen principios democráticos; que compartimos con ellos las causas de la socialdemocracia”, indicó.

Anunció que en breve comunicarán formalmente su resolución a la secretaria General del Foro de Sao Paulo, en el cual – dijo – participa actualmente Morena como miembro con plenos derechos dentro de esta agrupación, con definiciones políticas e ideológicas que el PRD ya no comparte. Por lo tanto, abundó, es una forma de mandar un mensaje en contra del autoritarismo acelerado que actualmente se vive en México bajo el gobierno lopezobradorista emanado de Morena.

El dirigente partidista señaló que el PRD sigue siendo parte de la Alianza Progresista, que agrupa a más de un centenar de partidos y organizaciones de todo el mundo; de igual manera, es miembro de la Comisión Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Copppal).

*arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password