Confirma Polevnsky que se busca comprar edificio en la Roma o la Condesa para nueva sede de Morena

Foto: Cuartoscuro

La dirigente en funciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, confirmó que ese instituto político buscará adquirir un edificio en las colonias Roma o Condesa, para que sea la sede de sus nuevas oficinas; dicha compra se haría con recursos de la partida de más de mil millones de pesos que este partido recibió este año.

En entrevista informal con reporteros en el marco del primer informe de gobierno de la alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán, la líder partidista fue cuestionada sobre la promesa que hizo de devolver incluso más del 50% de sus prerrogativas, como lo sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador;  justificó que no existía un mecanismo para regresar el dinero al INE, no pudo hacerse esta devolución, además de que la mayoría de los recursos ya se habían entregado a los comités estatales porque ya estaban etiquetados para ese propósito, reporta El Universal.

Según dijo, para el próximo año ya habrá un mecanismo que permita reintegrar al INE parte del financiamiento que reciben los partidos políticos, y por lo tanto, reiteró el compromiso de renunciar no sólo al 50 sino incluso al 75% de sus prerrogativas.

“Desde que iniciamos el partido analizamos el tema de renunciar a los recursos, no había mecanismo para ello, se estuvo buscando. Hoy ya existe, estamos analizando renunciar al 75% a partir del próximo año. Este año no se puede porque el dinero ya se entregó en los comités distritales, lo mismo que al nacional, no se puede destinar más que a los rubros a los que está etiquetado el recurso”, alegó.

Sobre la zona en la que se busca adquirir el inmueble para la nueva sede de Morena, Polevnsky argumentó que se busca un lugar céntrico al que la gente pueda llegar fácilmente y por eso mencionó esas colonias como referencia, porque están muy bien comunicadas.

Cabe apuntar que el pasado 10 de septiembre en entrevista para Radio Fórmula, el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballados Villagómez, explicó que aun cuando los recursos se entregan a los partidos a principios de cada año, en el momento en que alguno de ellos quiera devolver parte de sus recursos tiene que enviar un oficio a esta instancia para formular su solicitud y argumentar sus motivos. Asimismo dijo que hasta esa fecha, ningún partido había hecho tal procedimiento.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password