Confirma Olimpiada Mexicana de Matemáticas apoyo de la SEP; no somos adversarios del presidente, aclara

Foto: Cuartoscuro

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) dio a conocer que la Secretaría de Educación (SEP) se comunicó con la asociación organizadora de este certamen para informarles que contarán con los recursos financieros necesarios para la realización del XXXIII Concurso Nacional de Matemáticas a efectuarse en noviembre.

“Tenemos el gusto de informar que recibimos una llamada de la Secretaría de Educación Pública, quien nos transmitió un mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el que nos confirma que contaremos con los recursos faltantes para realizar el Concurso Nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en noviembre próximo”, indicó la OMM en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

Precisó que este apoyo se une al que también se ha ofrecido por parte del Gobierno de la Ciudad de México y de otros donatarios, a fin de garantizar el desarrollo de este evento académico y científico. Asimismo, saludó la promesa gubernamental de mantener un diálogo con la SEP para analizar el futuro de este proyecto y hacerlo más amplio e incluyente en beneficio de un mayor número de niños y jóvenes.

Por último, reiteró que en la OMM no son adversarios del presidente, sino únicamente divulgadores de la ciencia. “Aprovechamos la ocasión para resaltar que no somos adversarios del Presidente, somos científicos, matemáticos, divulgadores encargados de un proyecto cada vez más exitoso”, se lee en el boletín también suscrito por la Sociedad Mexicana de Matemáticas (SMM).

Este lunes en su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, negó que su gobierno haya retirado el apoyo a la Olimpiada de Matemáticas y aseguró que sus adversarios “se la pasan inventando cosas”.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password