Confirma INE rebase de topes de campaña de Riquelme en Coahuila; PRI impugnará

Riquelme rebasó los topes de campaña: INE

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el gobernador electo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, rebasó en 9.2% los topes de gasto de campaña, que equivale a un millón 772 mil 222 pesos.

Al resolver un recurso de queja presentado por el Partido Acción Nacional (PAN), se argumentó que la Coalición Por un Coahuila Seguro, que postuló Riquelme Solís, no reportó a la autoridad electoral los gastos relacionados con la difusión de 84 videos en redes sociales, cuyo costo unitario se calculó en 21 mil 900 pesos.

La consejera Pamela San Martín detalló que si bien se presentaron los contratos de la empresa Atelier Espora para la transmisión de los materiales en Facebook, no se proporcionó la información sobre los pagos a la empresa Arte y Comunicación para la producción de los promocionales.

No obstante, en el mismo proyecto el Pleno decidió no sumar a los gastos de campaña del priista la cantidad de 362 mil 294 pesos por la publicación de desplegados periodísticos, en donde se hacen señalamientos hacia el candidato panista al Gobierno de la entidad, Guillermo Anaya, por emitir comentarios calificados como misóginos. En este punto se concluyó que la difusión de las inserciones se encuentra tutelada por los derechos de libertad de expresión.

Tras conocer la resolución del INE, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que presentará la impugnación respectiva ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password