Confirma gobierno de Morelos 69 decesos a causa del sismo

El gobierno de Morelos ajustó a 69 la cifra de fallecidos por el sismo de 7.1 grados registrado la tarde del martes 19. El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, detalló que con base en datos del Sistema Estatal de Protección Civil, los municipios con mayores pérdidas humanas son Jojutla con 16; Zacatepec, 10 y Cuernavaca, Tetecala y Miacatlán, con seis cada uno.

En la más reciente reunión de evaluación de las afectaciones por el movimiento telúrico, el funcionario detalló que al momento suman 196 personas hospitalizadas, 15 de las cuales se reportan como graves.

Abundó que un total de diez hospitales y 15 centros de salud en las localidades siniestradas, registran afectaciones de diversa magnitud, mientras que otros siete funcionan adecuadamente. Asimismo, se estiman en 10 mil las viviendas afectadas, así como 48 escuelas, sin embargo, la cifra puede variar de un momento a otro.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, subrayó que la prioridad es el rescate de las víctimas y una vez que se concluya, se pasará a la etapa de respuesta, para lo cual ya se habilitaron 74 albergues en 33 municipios.

Confirmó que las mayores afectaciones se presentaron en Jojutla, Axochiapan, Cuernavaca, Miacatlán, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Jantetelco, Ocuituco, Yecapixtla y Emiliano Zapata.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password