jueves 18 abril 2024

Confirma Anaya que recibió citatorio de la FGR; me quieren dar 30 años de cárcel, acusa

por etcétera

El excandidato presidencial Ricardo Anaya, reveló que recibió un citatorio para presentarse a una audiencia el próximo jueves en el Reclusorio Norte, para que responda por los delitos que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR) con base en los testimonios de un delincuente como Emilio Lozoya.

En un nuevo mensaje en video publicado en sus redes sociales, señaló que con ello se confirma la persecución política en su contra por parte de Andrés Manuel López Obrador, quien una vez más miente a los mexicanos al asegurar que no es su fuerte la venganza. Afirmó que por los ilícitos que atribuyen, pretenden darle una pena de 30 años de cárcel.

“No habían pasado ni 24 horas de que les dije que López Obrador me quería meter a la cárcel, cuando trajeron este papel a mi casa: es un citatorio (y) lo que dice en resumen es que la Fiscalía de López Obrador quiere que me presente este jueves a una audiencia. Y aquí dice los delitos de los que me acusan. ¿Sabes cuántos años de cárcel suman los delitos de los que me está acusando la Fiscalía de López Obrador? 30 años de cárcel. Menos mal que no hay persecución política y que no es tu fuerte la venganza Andrés Manuel”, sostuvo.

Anaya Cortés aludió a la respuesta que le dio el presidente el fin de semana a través de Facebook, donde lo conmina a no salir del país y demostrar su inocencia. Al respecto, recalcó que en efecto es inocente, pero no se puede confiar en una fiscalía que actúa por consigna política y donde se ha llegado al extremo de alterar expediente con tal de perjudicarlo. Según dijo, en este caso la idea es que no dejarlo salir del reclusorio.

“Claro que soy inocente, pero por supuesto que no le creo al Presidente más mentiroso de la historia. Sé perfectamente que si entro al Reclusorio, como López Obrador amablemente me propone, no me van a dejar salir. Cómo voy a creer en un juicio justo cuando empiezan por alterar el expediente y cambiar la declaración de Lozoya para poder acusarme”, manifestó.

Reiteró que se defenderá legalmente, pero desde el exilio, porque de permanecer en el país, lo mantendrán preso para que pierda sus derechos políticos y no pueda postularse de nueva cuenta a la Presidencia de la República y más aún, para que no pueda siquiera seguir cuestionando al gobierno como lo ha venido haciendo.

“Y una vez que estás en prisión, pierdes tus derechos políticos, y yo ya no podría ser candidato en 2024 y tampoco podría estar grabando videos en los que denuncio la ineptitud de su Gobierno. Esa es la razón de fondo por la que me quiere encarcelar…El exilio es una decisión bien dolorosa. (…) En tiempos de autócratas como López Obrador el exilio es la única alternativa para poder seguir luchando. Dejarte encarcelar por un autócrata muchas veces significa perder la batalla”, concluyó.

*arg

También te puede interesar