Confían candidatos opositores en que TEPJF declare nulidad de elección en Coahuila

Foto: Grupo Fórmula

A 17 días del cambio de poder en Coahuila, los candidatos a la gubernatura que conformaron el Frente por la Dignidad de Coahuila para impugnar el triunfo del priista Miguel Riquelme aún confían en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule la elección, dado el cúmulo de irregularidades que se registraron.

Al participar en una mesa en el espacio de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Guillermo Anaya, candidato del PAN; Javier Guerrero, independiente; Armando Guadiana, de Morena y José Ángel Pérez del PT, señalaron en que más allá de sus diferencias partidistas y programáticas, esta vez los une un mismo objetivo: que se limpie el proceso electoral y se restablezca el estado de derecho en la entidad.

Consideraron que hasta el momento, tanto el  INE como el TEPJF han dejado pasar la oportunidad de enviar un mensaje contundente respecto a las sanciones para quien rebase los topes de campaña. Más aún, cuestionaron los constantes ajustes que se han hecho a los gastos de Riquelme, a pesar de que se ha acreditado plenamente su derroche de recursos.

En caso de que se declare la nulidad de la elección para gobernador, los excandidatos no descartaron la posibilidad de mantener el frente que ahora han conformado para postular una candidatura común, y llegado el momento, discutirían los mecanismos para elegirlo. Pero si el TEPJF finalmente valida el proceso, cada uno de ellos continuará con sus actividades en sus respectivos partidos, salvo en el caso del aspirante independiente, quien lo hará desde la sociedad civil.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password