Condona CFE 11 mil mdp de deuda en Tabasco para “promover cultura de pago”

Imagen: Posta.com.mx

En una acción concertada entre el gobierno de Tabasco y la Comisión Federal de Electricidad, 11 mil millones de pesos en adeudos de tarifa eléctrica serán condonados a habitantes del estado natal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador tabasqueño, Adán Augusto López Hernández, informó, en evento oficial, que con este convenio “se le pone punto final al adeudo de 11,000 millones de pesos que durante décadas los tabasqueños hemos sostenido con CFE”, adeudo que proviene del movimiento de resistencia civil de 1995, promovido por el actual presidente y en el que los ciudadanos se negaron a pagar, en protesta por las altas tarifas eléctricas.

Ahora, con el tabasqueño en la presidencia, sus habitantes se ven beneficiados con la condonación de sus adeudos por parte de la paraestatal que dirige Manuel Bartlett, ex priista y activo en la campaña del actual presidente.

Irónicamente, dicha condonación es parte de un programa de impulso a la “cultura de pago” llamado “Adiós a tu deuda”, al cual hay que inscribirse llevando todos los documentos que habitualmente se llevan para pedir la instalación de una nueva línea.

El gobernador dijo también que su estado contará con las tarifas más bajas en todo el país, y que, como parte de este acuerdo, su administración se ha comprometido a pagar los adeudos a CFE de las dependencias estatales, que alcanzan los 300 millones de pesos.

De acuerdo con la CFE, los usuarios tabasqueños de tarifa doméstica que accedan al convenio que ofrece “Adiós a tu deuda” verán condonada su deuda a cambio de que en adelante se mantengan al día. Los usuarios tienen 6 meses para integrarse al programa acudiendo a un centro de atención de la CFE a darse de alta.

“Con este convenio se verán beneficiados más de 500,000 usuarios que actualmente presentan adeudo con CFE, además de que se pretende promover la cultura de pago y se asegurará el servicio de energía eléctrica a través de la mejora en la infraestructura eléctrica”, informó la CFE local en un comunicado.

El comunicado completo, publicado ayer 14 de mayo  dice así:

SE ANUNCIA CONVENIO “ADIÓS A TU DEUDA” EN EL ESTADO DE TABASCO

Con el apoyo del Gobierno Federal, a través de la CFE, se firmará un convenio que consiste en la regularización contractual con los usuarios de tarifa doméstica

Se busca incentivar la cultura de pago de la población tabasqueña y la mejora en el suministro eléctrico

El convenio “Adiós a tu deuda”, que firmará la Comisión Federal de Electricidad con el Gobierno del estado de Tabasco, busca regularizar los adeudos que presentan los usuarios de tarifa doméstica de energía eléctrica e iniciar la aplicación de la tarifa que corresponda, de acuerdo con los estudios de temperatura extrema que presente la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Con el programa “Adiós a tu Deuda”, a los usuarios en tarifa doméstica que accedan al convenio, les será condonada la deuda que hayan contraído con CFE hasta la fecha de inicio del programa.

La fecha límite para acceder al convenio será de 180 días naturales (6 meses) a partir de la firma del Convenio de Colaboración, y los usuarios deberán acudir a cualquiera de los 30 Centros de Atención a Clientes de CFE en el estado con los requisitos de contratación habituales para un nuevo servicio.

Con este convenio se verán beneficiados más de 500 mil usuarios que actualmente presentan adeudo con CFE, además de que se pretende promover la cultura de pago y se asegurará el servicio de energía eléctrica a través de la mejora en la infraestructura eléctrica.

El convenio también contempla que el gobierno del estado de Tabasco asuma una parte de los adeudos de las diversas dependencias estatales, y compensará a la Comisión Federal de Electricidad con un monto equivalente a los adeudos de los usuarios que, al finalizar el programa “Adiós a tu Deuda”, no se hubieran incorporado. Asimismo, gestionará el pago de la deuda de los municipios del estado.

ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password