Condena la CEAPP asesinato de Juan Mendoza

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas condenó enérgicamente el homicidio del periodista Juan Mendoza Delgado, director general del portal informativo “Escribiendo la verdad”, quien también se desempeñaba como taxista en la ciudad de Veracruz.

En un comunicado, el organismo recapituló que la familia del informador denunció su desaparición el miércoles 1 de julio, toda vez que el pasado martes 30 de junio, después cubrir su turno como conductor de taxi, que finalizaba durante la madrugada, no volvieron a tener contacto con él. De inmediato, se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública la implementación de un operativo de búsqueda para dar con su paradero.

La CEAPP ha brindado asesoría y acompañamiento a la esposa del reportero durante todas las diligencias que se han desahogado y exigió a las autoridades correspondientes, el esclarecimiento del homicidio de Juan Mendoza Delgado y castigo para los responsables.

Diversos medios locales y nacionales informaron la mañana de este jueves la desaparición de Juan Mendoza, quien durante 16 años cubrió la fuente policiaca en el periódico El Dictamen, antes de crear su propio portal informativo. Horas después su muerte se ha confirmado.
Este crimen confirma a Veracruz como una de las entidades más peligrosas para los periodistas en México. Apenas el martes pasado, el gobernador priista Javier Duarte había advertido que “vienen tiempos difíciles” y que él y su gobierno saben que hay comunicadores que “andan en malos pasos” y “coludidos con la delincuencia organizada”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password