Premio Nacional de Protección Nacional

Concluye mayo con un promedio diario de 78 homicidios dolosos en México

Foto: Cuartoscuro

Durante mayo se registraron en México un total de 2 mil 423 homicidios dolosos, esto es, un promedio diario de 78, con lo se colocó como el quinto mes más violento en lo que va de la presente administración.

De acuerdo con los datos que revisa diariamente el gabinete de Seguridad del gobierno federal, consultados por El Universal, tan solo este fin de semana se cometieron 170 asesinatos, principalmente en Guanajuato, Estado de México y Baja California.

Las cifras que se analizan diariamente en las reuniones del gabinete de seguridad tienen una subestimación de entre 20 y 25% respecto a las que cada mes da a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Por otra parte, La Jornada reportó que según estadísticas del SESNSP, de enero a mayo de este año, se han cometido en todo el territorio nacional un total de 12 mil 228 homicidios dolosos, esto es, un incremento del 4.8% con respecto al periodo del año anterior cuando se habían contabilizado 11 mil 667 asesinatos.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password