Concluido, el acuerdo comercial con EU; espero que sea trilateral: AMLO

Cuartoscuro

El gobierno de México ya no revisará el acuerdo comercial logrado con Estados Unidos, ya que “no queremos poner en riesgo el futuro económico, la estabilidad financiera de nuestro país. Queremos que haya inversiones en México para que haya empleo”, dijo hoy en Querétaro el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Remató: “Nosotros damos por concluido este asunto y estamos esperando nada más el entendimiento entre Estados Unidos y Canadá”.

El político tabasqueño también dijo que ayer tuvo comunicación con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a quien expresó su deseo de que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) mantenga su condición de trilateral.

Según el político tabasqueño, Trudeau le llamó para informarle “cómo van sus negociaciones”, y se comprometió con el mandatario canadiense a llamar al gobierno estadounidense al entendimiento porque “queremos una buena relación con ambos”.

También mencionó que la negociación todavía no está cerrada: “No hay fechas fatales, porque si bien es cierto que hoy vence el plazo para que se envíe este acuerdo al Congreso estadounidense y al Senado mexicano, hay todavía tiempo para que se logre el acuerdo trilateral”.

Por otra parte, la agencia Reuters informó que, según Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, hoy por la tarde el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, entregará al órgano legislativo el documento del acuerdo comercial logrado con Estados Unidos, el que publicitarán.

También el gobierno norteamericano anunció que haría público el acuerdo con México este viernes.

arm

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password