Conavim se refuerza con el América: trabajarán a favor de la igualdad de género

Las instituciones firmaron un acuerdo de trabajo en materia de igualdad de género.

Dentro de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Club América y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) pactaron un trabajo constante de capacitación en materia de igualdad de género.

Dicho acuerdo tiene el objetivo de fortalecer la equidad de género entre los integrantes del club y en su afición, por medio de cursos de capacitación sobre prevención de la violencia contra las mujeres; estas capacitaciones están consideradas para todo el club, directiva, colaboradores y fuerzas básicas.

En las instalaciones de Coapa, se reunió la comisionada de Conavim, la Dra. Ma. Fabiola Alanís Sámano con Santiago Baños, presidente del Club América. Ambos directivos puntualizaron las actividades del Club a largo plazo, incluyendo las del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Como parte de estas acciones, el Club América transmitió a la funcionaria que busca ser el primer equipo en obtener la certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.

La Dra. Ma. Fabiola Alanís Sámano ofreció a la institución deportiva el darle el soporte y acompañamiento para lograr la certificación.

Por su parte, como parte de la celebración del acuerdo entre las instituciones, en el partido de la Jornada 10 iniciará la campaña “Juguemos por la igualdad” donde los jugadores y jugadoras saltarán a la cancha con números en color morado haciendo alusión a la fecha, así mismo saldrán con una lona conmemorativa y el equipo azulcrema hará llamados a su afición por medio de las redes sociales a favor de la igualdad de las mujeres en todos los ámbitos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password