Conapred investiga a jugador de Pumas por comentarios racistas hechos durante la semifinal

Nacional

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) informó que ya investiga el caso sobre las presuntas expresiones que realizó el jugador de Pumas, Darío Verón, en contra el jugador del América, Darwin Quintero, durante el partido de vuelta de las semifinales.


“El Conapred abrió una queja de oficio para investigar las presuntas expresiones racistas realizadas por el jugador del Club Universidad Nacionaol A.C., Darío Anastacio Verón Maldonado en contra del jugador del Club América, Carlos Darwin Quintero Villalba, hecho que presuntamente ocurrió el 6 de diciembre durante las semifinales del Torneo Apertura 2015”, indicó el organismo.


Precisó que con base en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información la información sobre la investigación será reservada y no se hará ningún tipo de pronunciamiento por parte del organismo.


Tras el partido de Pumas-América, el portero americanista Moisés Muñoz aseguró en conferencia de prensa que Verón había llamado simio a su compañero Quintero, lo que provocó una pequeña gresca en medio de las semifinales.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password