Y el Conacyt, también cambiará de nombre

FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

Entre la polémica generada por la petición de suspender todas las convocatorias que implicaran la erogación de recursos del ejercicio fiscal 2019, la próxima titular del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla Roces también adelantó que dicho organismo será uno más de los que cambiará de nombre una vez Andrés Manuel López Obrador asuma la Presidencia de la República.

La noche del miércoles, a través de su recién abierta cuenta de Twitter, la futura funcionaria reveló que el Colegio Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ahora se llamará Consejo de las Humanidades, Ciencias y Tecnología (CONAHCYT), con el objetivo de incluir a las ciencias sociales.

Y agregó:

En mensajes por separado, luego de que el Conacyt informó que de ninguna manera se suspenderán las convocatorias, Álvarez-Buylla reiteró que el equipo de transición no busca cancelar las becas sino “obtener toda la información necesaria para ejercer con la mayor eficacia, transparencia y responsabilidad los recursos públicos”.

Comentó además, en su recién abierta cuenta de Twitter, que su compromiso es en favor del avance del conocimiento y un mayor bienestar social y ambiental. También sostuvo, sin hacer mayores precisiones, que se “eliminará todo rastro de favoritismo o irregularidad en las becas y entrega de recursos públicos”.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) será otra de las dependencias que cambiarán de nombre, a partir del 1 de diciembre se llamará Secretaría de Bienestar. En el marco del plan de austeridad de López Obrador aún no se ha informado sobre los costos que el cambio de nombre en las dependencias implica.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password