miércoles 24 abril 2024

Recomendamos también: Conacyt gastó 5 millones de pesos en tres meses en publicidad

por etcétera

En solo tres meses, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de este año, el Conacyt gastó cinco millones 276 mil 156.56 pesos en una campaña publicitaria destinada a mejorar su imagen.

De acuerdo con una consulta que La Otra Opinión realizó a la Plataforma Nacional de Transparencia, el medio más beneficiado con esta campaña fue el diario La Jornada, a la cual se le otorgó un contrato por 799 mil 234.2 pesos.

Otro de los medios favorecidos fue SDP Noticias, propiedad de Federico Arreola, uno de los periodistas más fanáticos de Andrés Manuel López Obrador. Este medio recibió 299 mil 280 pesos.

El Conacyt también benefició al diario digital Sin Embargo, propiedad de Jorge Zepeda Patterson, un periodista que no oculta su simpatía por López Obrador. Este diario recibió 288 mil 144 pesos.

En la campaña también fue incluida la Red de Radios Comunitarias, la cual recibió un contrato por 256 mil pesos, a pesar de que se trata de una asociación civil que agrupa estaciones de radio con un impacto mediático sumamente limitado.

Todos los contratos fueron entregados por asignación directa, sin que se aclaren los criterios que se siguieron para elegir a los medios y los montos que les fueron asignados.

Es inexplicable, por ejemplo, que La Jornada recibiera 799 mil 234.2 pesos mientras que Radio Fórmula, que tiene un impacto mucho mayor, recibiera 498 mil 800 pesos.

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