Con la resolución del TEPJ, la democracia en México resiste los embates de Morena en contra de las instituciones: Ángel Ávila

El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila Romero aseguró que con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de retirarle de forma definitiva las candidaturas a Félix Salgado y Raúl Morón, se derrota a los violentos del partido Morena que pasan por encima de la Ley.

Con lo anterior, se reafirma la democracia en México y el Tribunal demostró que está “a la altura” para tomar estas decisiones y defender la Constitución, subrayó el dirigente perredista.

Añadió que la violencia política de Morena y la presión que ejerció ante el Instituto Nacional Electoral y ante los Magistrados de la Sala Superior han fracasado, por eso “hay que decirlo fuerte y claro: la democracia en México está resistiendo de manera importante el embate de Morena en contra de las instituciones”, sostuvo.

El representante del PRD ante el INE, dijo que el presidente de la República y su partido Morena no pudieron doblegar al Tribunal y esa es una buena noticia para las y los ciudadanos que confiamos en una autoridad jurisdiccional, en donde se respete la Ley y la Constitución.

Reiteró que el PRD rechaza de manera tajante la violencia política, venga de donde venga, y más si viene de López Obrador quien se ha empeñado en quererse entrometer en los procesos electorales y doblegar a las instituciones democráticas de este país.

Aseveró que tanto el Tribunal Electoral como el INE pusieron las reglas claras y se ha establecido que el fraude electoral se paga con cárcel y el Jefe del Ejecutivo debería ser el primero en respetar dichas reglas.

“Enhorabuena por esta decisión que sin lugar a dudas le hará muy bien a la democracia mexicana”, finalizó el dirigente perredista.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password