Con AMLO todo está subiendo de precio: Anaya; la inflación se está saliendo de control, afirma

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, cuestionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, haya incumplido su promesa de bajar el precio de las gasolinas, que están por encima de los 20 pesos el litro y que sea omiso ante el alza de precios que a últimas fechas han registrado diferentes productos de primera necesidad.

A través de un video en sus redes sociales, el político panista enlistó los aumentos que han tenido en el último año los precios de productos como la tortilla, que en algunos estados supera los 20 pesos por kilo; el jitomate, que ha llegado a costar más de 40 pesos o el chile, que ha rebasado los 70 pesos por kilo. Asimismo, un cilindro de gas que antes costaba 550 pesos ahora se necesitan 800 para llenarlo, denunció.

Advirtió que la inflación se está saliendo de control y está alcanzando niveles preocupantes, por lo que es urgente que el gobierno tome las medidas necesarias para contrarrestar esta situación que pone en riesgo la economía de las familias.

Anaya Cortés consideró que la mejor manera de enfrentar el alza de precios es invertir más para que haya mayor producción, a fin de que se incremente la oferta y así los costos disminuyan, sin embargo, reprochó que en la presente administración se ha hecho todo lo posible por ahuyentar la inversión y las torpezas del gobierno ya afectan directamente a los mexicanos.

“El alza en los precios demuestra que ya llegamos a un punto en que las torpezas del gobierno ya no son una noticia, o el encabezado de un periódico. Las torpezas del gobierno te afectan directamente a ti y a tu familia”, señaló.

Por último demandó a López Obrador dejar de hablar y ponerse a trabajar, puesto que tenemos un país sin crecimiento económico, con una inflación desatada, una inseguridad incontrolable y un sistema de salud roto, sin embargo, llamó a dejar de lado la división y construir entre todos un mejor país.

*arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password