Con 104 homicidios, el 16 de septiembre es el segundo día más violento del año

Foto: EFE

De acuerdo con datos del gabinete de seguridad del Gobierno Federal, el 16 de septiembre se contabilizaron 104 homicidios dolosos en el país, con lo cual se colocó como el segundo día más violento del año, sólo detrás del 7 de septiembre, cuando se registraron 105 víctimas de este delito.

Según la información oficial consultada por El Universal, en lo que va de septiembre, se acumulan mil 346 homicidios dolosos, lo que representa un promedio diario de 84 crímenes. Asimismo, suman 17 los días con más de cien víctimas en la presente administración.

Respecto a los homicidios del 16 de septiembre, Michoacán registró el mayor número de casos con 12, seguido del Estado de México con 10; Guanajuato y Zacatecas con 9 cada uno y Chihuahua con 8.

En cuanto a los asesinatos del 7 de septiembre, cuando también se superaron los 100 homicidios, Chihuahua encabezó la lista con 11 crímenes; siguen Guanajuato y Michoacán, con diez cada uno; Chiapas y Sonora, con 9 cada uno; Zacatecas, con siete estados y el Estado de México, con 6.

En el presente año, la mayor incidencia de homicidios dolosos se ha registrado en Guanajuato, con 144 casos; seguido del Estado de México con 130; Michoacán, 123; Jalisco, 100; Chihuahua, 73; Baja California, 71: Guerrero, 52 y la Ciudad de México con 44 crímenes.

*arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password