Se compromete Lorenzo Córdova a sostener calidad de las elecciones a pesar del recorte al INE

Foto: Cuartoscuro

Tras confirmarse que el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) sufrirá un recorte de 1 071 millones de pesos para el 2020, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, anunció que no se afectará “la calidad de las elecciones” por causa de una decisión “tomada por la Cámara de Diputados”.

Por medio de su cuenta de Twitter, Córdova reiteró este viernes–tal como dijo en otros momentos– que se trata del “recorte presupuestal más grande en la historia del INE”.

Sin embargo,  manifestó, “no vamos a transferir a la ciudadanía los costos de una decisión tomada por la Cámara de Diputados. No se afectará la expedición de la credencial para votar, ni la calidad de las elecciones

Por su parte, el consejero Ciro Murayama, también por medio de su cuenta de Twitter, se sumó a las críticas por el recorte al INE por parte de la Cámara de Diputados.

La noche del jueves, hacia las ocho y media, la diputada Tatiana Clouthier divulgó un video en el que se ufanaba de que los diputados de Morena aprobarían un presupuesto que cumpliría con lo que “prometimos en campaña”.

Un usuario le señaló que un verdadero demócrata no hubiera recortado más de mil millones de pesos al INE y ella, en total ignorancia, le respondió que al contrario, que se “se le aumentaron 1300 millones en relación a 2019”. Y agregó, burlona: “Hay que saber para opinar”.

En respuesta a dicho tuit, Murayama le dijo: “Hay que saber antes de legislar”.

“El INE recibe el mayor recorte de su historia. En 2020 (a diferencia de 2019) debe instalar 32 consejos locales y 300 distritales desde septiembre para hacer posible la renovación de la Cámara de Diputados y 32 elecciones locales en 2021. Hay que saber, antes de legislar”.

Ante ello, la diputada Clouthier optó por ya no responder, como suele hacer cuando tiene un error, entre las críticas de los internautas que insistían que el presupuesto no había sido aumentado, sino recortado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password