jueves 28 marzo 2024

Como una burla califica el PRD Informe de AMLO; no está construyendo la paz, afirma

por etcétera

Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue un mensaje político sin autocrítica y con datos que no corresponden a la realidad, especialmente en lo referente a la seguridad y la economía. Por ello, consideró que se trató de un engaño a los mexicanos.

En un comunicado, la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) de dicho instituto político aseguró que el mandatario se burla de la ciudadanía al decir que el pueblo está feliz; consideró que debería preguntar si son felices todos los afectados por sus decisiones de gobierno  o quienes están a merced de la delincuencia en diferentes estados del país.

“Habría que preguntarles a las madres que le cerraron las estancias infantiles, a los estudiantes y deportistas que se quedaron sin becas, a los que fueron despedidos por la 4T si están felices”, manifestó.

Por su parte, Karen Quiroga lamentó que López Obrador no hiciera una sola referencia al incremento de los homicidios, feminicidios y otros delitos que tienen al país en una grave crisis de inseguridad. Asimismo, subrayó que miente al decir que hay “cero impunidad”, ya que sólo en el 1% de los homicidios se dicta sentencia.

En el mismo sentido, se pronunció Fernando Belaunzarán, quien expresó que ante los más 20 mil homicidios registrados en el país, el presidente está muy lejos de construir la paz, por lo que es evidente que su estrategia de madrugar para atender este problema no ha funcionado.

A su vez, Adriana Díaz cuestionó el discurso de odio de López Obrador en contra de la oposición, a la vez que hace un uso abusivo del autoelogio. Calificó como una farsa el informe presidencial, ya que no hay soluciones viables a los problemas del país y en cambio, abundan las excusas para justificar la ineficiencia gubernamental en diferentes áreas.

Por último, Esthepany Santiago señaló que aun cuando López Obrador insista en engañar a la población con datos que no se ajustan a la realidad, a ocho meses de gestión no hay avances significativos y en cambio, sí existe el riesgo de un retroceso en la democracia y la legalidad.

arg

 

También te puede interesar