Como “fascinante” califica Aristegui confrontación de AMLO con periodistas; fue “de diez”, dice

Foto: Cuartoscuro

Para Carmen Aristegui, la confrontación que se suscitó entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y reporteros en su conferencia de prensa matutina, fue un “fantástico y fascinante” ejercicio de comunicación pública.

Durante la emisión de su programa de noticias en Radio Centro, la conductora retransmitió íntegro el fragmento donde López Obrador reclama la cobertura de los medios sobre los hechos de Culiacán y donde responde de manera airada cuando le cuestionan sobre las diferentes versiones que el gobierno ha dado sobre este caso.

Según Aristegui, más allá de que se siga preguntando lo que pasó en el operativo, la escena que tuvo lugar en la rueda de prensa del presidente “no es cualquier cosa”. A su juicio los periodistas preguntar libremente al mandatario lo que quieran y él está ahí para responder.

“Fascinante el ejercicio de comunicación, una polémica abierta, periodistas preguntando libremente, periodistas incluso increpando al presidente de la república. Autoridades contestando, el presidente de la república contestando directamente”, dijo.

Sin hacer mención alguna de la referencia que López Obrador hizo en torno a quienes “muerden la mano de quienes les quitó el bozal”, para aludir a los medios que lo cuestionan, ni tampoco del retiro de la acreditación al reportero Luis Cardona, Aristegui afirmó que el intercambio del Ejecutivo con los periodistas es un ejercicio democrático en el que se puede preguntar lo que sea.

“Pero vuelvo a decir: fascinante resulta y no es poca cosa ver este ejercicio. Ver a un presidente y a un equipo de seguridad que están en el tête à tête con la prensa mexicana y puede el periodista preguntar lo que quiera, como debe ser a final de cuentas”.

Concluyó que a reserva de esperar el avance de las investigaciones sobre el operativo de Culiacán, lo ocurrido en la conferencia del presidente es una “contribución a la construcción de una vida democrática” y desde su perspectiva, es una buena noticia. Según ella, el intercambio del mandatario con los reporteros fue “de diez”.

“Estimulante el ejercicio, yo creo que es una contribución muy importante para la construcción de una vida democrática, que veamos escenas candentes, fuertes. Esto que preguntan, esto que le dicen al presidente, esto que contesta, yo creo que es una buena noticia y no podemos dejar de verla. De diez estuvo lo que ocurrió esta mañana en Palacio Nacional”, recalcó.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password