Como “desastrosa” califica Coparmex instrumentación de estrategia contra robo de gasolina

Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos,  demandó una  rectificación en el plan instrumentado por el gobierno federal contra el robo de combate al robo de combustible, a fin de que se pueda restablecer cuanto antes la normalidad en el suministro de gasolina.

En conferencia de prensa, el líder empresarial calificó como “desastrosa” la instrumentación de la estrategia, pues se han cometido una serie de errores que han resultado perjudiciales para la ciudadanía y para las empresas.

Aclaró que Coparmex reconoce y respalda la decisión del Gobierno de México de acabar con la red de corrupción que durante muchos años se dedicó a la sustracción y comercialización ilegal de combustible, sin embargo, cuestionó que se minimice la preocupación y molestia de la población ante las dificultades para conseguir gasolina, por lo que pidió que las demoras en el abasto no se prolonguen por más tiempo.

De Hoyos demandó también que no se oculte información y sugirió que en caso de que no haya suficiente reserva de gasolinas, se diga claramente y se importe el volumen que haga falta para hacer frente a la contingencia.

Por su parte, el presidente del Centro Empresarial de León, Guanajuato, Jorge Ramírez, dio a conocer que según los resultados de una encuesta levantada entre 3 mil 500 empresarios de los estados de Michoacán Querétaro y Guanajuato, hasta el momento ascienden a mil 250 millones de pesos las pérdidas por la falta de combustible.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password