Como AMLO, Martí Batres también achaca feminicidios al neoliberalismo

Foto: OEM

Para el senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, los feminicidios son resultado del neoliberalismo y a manera de ejemplo, mencionó el ejemplo de los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez.

“Es cierto. El feminicidio, como se conoce en nuestros días, es producto del neoliberalismo. Ciudad Juárez lo demuestra. Trabajadoras de las maquilas fronterizas, lejos de sus ciudades de origen y sus familias, sin red de protección social, fueron las primeras víctimas”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

El mensaje publicado a las 2:54 pm le acarreó una ola de críticas y el apellido del senador se convirtió en tendencia en la citada red social. Ante ello, una hora después, Batres Guadarrama emitió un segundo tuit en el que buscó matizar su posición y reconoce la legitimidad de las demandas feministas, sin embargo asegura que en el gobierno de la llamada “cuarta transformación”, se debe tener empatía con las víctimas.

Como las reacciones en contra continuaron, una hora más tarde mandó un tercer mensaje en el que plantea incorporar el feminicidio como delito grave en la Constitución,  así como declarar la alerta de género y crear una nueva Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales en la Ciudad de México. Asimismo sugiere que desde el senado se elabore un nuevo catálogo de medidas cautelares.

La postura inicial de Batres sobre los feminicidios coincide con lo expresado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que de que casos como el feminicidio de la niña Fátima, son producto de la degradación moral de la sociedad que se produjo por culpa de los gobiernos neoliberales.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password